jueves, 23 de septiembre de 2010

Who cares? We all should care!



Nadie quiere un mal futuro para sus hijos, pero mucho menos quieren un mal presente para ellos mismos. Definitivamente, el medio ambiente es algo que debería preocuparnos a todos. Somos los responsables de todo aquellos que hacemos, pero cuando queramos echar la culpa a alguien todo el mundo esconderá las manos y mirará al suelo, porque todos y cada uno de nosotros hemos contribuido a la dejadez del medio natural.

Todo esto, viene a cuento de que el otro día ví un reportaje sobre las desventajas de instalar una refinería en alguna localidad o provincia, y creedme cuando digo que las desventajas superan a todas las ventajas que se puedan sacar de ella. ¿Quien quiere un empleo que, sí te da de comer, pero que en 5 años estarás harto de quimioterapia y te das cuenta de que no ha merecido la pena? ¿Quién quiere que sus hijos vivan el día a dia envuelto en contaminantes? Asma, bronquitis, y problemas respiratorios varios.

Por no hablar de las muchas consecuencias negativas que todo esto tiene sobre el medio natural, ya que en las tan aclamadas refinerías se usa como refrigerante el agua de los rios, cuya temperatura aumenta, provocando la muerte masiva de organismos.

Por lo tanto el sitio del día de hoy es una pagina, donde se puede dejar una firma virtual contra la instalación de la refinería en Extremadura.





1 comentario: